Change language

Historia

¿Cómo comenzó?

Al final de la década de 1940, el padre de Jörgens, Gösta Larsson, se había ocupado del trabajo de su padre, Erik Larsson. Una educación técnica y algunas invenciones ingeniosas, dieron lugar a varias patentes propias para máquinas de transformación de almidón.

Después de su servicio militar Gösta quería trabajar en la industria del almidón, pero su padre le aconsejó que no lo hiciera:
“Dijo que era un oficio duro y que debía dejar de pensarlo. Con 300 Coronas suecas como mi único capital, sin opción a optar por un crédito bancario, me decidí a entrar en la industria de todas maneras y poner en marcha la empresa de nuevo. El foco estaba en reparaciones, ensamblage y hormigonado. Fue un momento difícil, recuerda Gösta Larsson, y piensa que se debe cortar la tela, de acuerdo a al tamaño de su ropa.”

En 1950, construyó su propio taller y también comenzó a fabricar sus propias máquinas. En ese momento la producción fue en general a pequeña escala y habían más de 140 fábricas de almidón en Suecia.

“Pero hoy en día sólo quedan un grupo de grandes fábricas. Después de 1950, una gran cantidad de esfuerzo se empleó en convertir pequeñas en grandes fábricas “, explica Gösta.
Los procesos actuales también se desarrollaron y fue Gösta quien dirigió esta proceso, con su posición cada vez más consolidada en Suecia y el resto de Escandinavia. Se hizo cada vez más difícil para sus competidores.

“Tuvimos un buen comienzo. Nuestros productos eran más desarrollados y adaptados y hoy en día, es bien conocido que somos un líder mundial y no tenemos la intención de renunciar a esta posición”, dice Gösta.

Las experiencias del pasado siguen siendo útiles en las estrategias de la empresa.

“Es muy satisfactorio ver cómo la compañía continúa desarrollándose. La industria del almidón es un pequeño sector en cada país y ha sido muy emocionante ver, como un pequeño jugador hizo para establecerse y batallar con los gigantes en la arena internacional. Hemos tenido éxito! “

We use cookies to give you the best experience of our website. By continuing to use our website, you approve our Cookiepolicy Read more